top of page
VIAJE SUDÁFRICA

3 DÍAS EN SUDÁFRICA
DÍA 1 SUDÁFRICA. 10 Febrero de 2017
Cuando llegamos estábamos agotados por las 48 intensas horas de viaje entre el tiempo de vuelo, el de espera en los aeropuertos, la escala en Dubai desde Madrid, la hora y media de retraso de nuestro último avión y el hecho de que a Dani le perdieran la maleta en Dubai, pero a pesar de eso no quisimos que nuestro viaje fuera malo y reseteamos las mentes para tener una estancia genial. Cogimos un autobús hasta nuestro hotel que nos costó 12 euros a cada uno. En el Hotel Troyeville Hotel que nos costó 43 euros la noche, pudimos descansar pese a que en España era por la mañana con la diferencia horaria era de noche. A la mañana siguiente nos despertamos y alquilamos unas bicis en la tienda ‘BikeTour’ con las que recorrimos todo el centro de Johannesburgo por 50 euros el día. Desayunamos, comimos y cenamos en pequeños restaurantes de la ciudad con comida típica del país que nos salió muy económica. También aprovechamos para comprar souvenirs y Javi aprovechó para comprar ropa de verano ya que él no había tenido en cuenta el cambio de estaciones y que en Sudáfrica era verano. Después de cenar devolvimos las bicis y nos fuimos al hotel a descansar.
Ancla 1

Recorrido del avión (vuelta)

Ciudad de Johannesburgo
DÍA 1 SUDÁFRICA. 11 Febrero de 2017
Nos despertamos muy pronto para que nos diese tiempo a hacer muchas cosas, desayunamos unos donuts que nos compramos de la que íbamos a nuestra primera parada, el museo del Apartheid el cual abría a las 9, la manera más rápida de acceder es comprar las entradas en la página del museo, nosotros lo hicimos así y nos costaron 65 Rands que son 4,61 Euros, el museo fue muy impactante, conocíamos sobre el tema pero aprendimos cosas que nos dejaron a todos completamente descolocados y provocó un cambio en nuestra actitud con los ciudadanos de Sudáfrica. Hambrientos después de una mañana en el museo fuimos a comer a un restaurante que nos habían recomendado en el hotel, el Moyo Melrose Arch con música africana en vivo y comida típica, tenía un olor muy característico que definía perfectamente Sudáfrica en general, salimos de allí y para concluir la inmersión en esa nueva cultura fuimos a visitar Lesedi Cultural Village un lugar donde se representan las 5 tribus de Sudáfrica, las casas en las que viven, se ve a gente vistiendo la ropa que típica, con las caras pintadas, realizando danzas y actividades que harían en una jornada normal. Nos encantó y vimos otra parte más de Sudáfrica lo que estuvo fenomenal. Fue un día largo y acabamos agotados pero todos coincidimos en que había merecido la pena. Fuimos al hotel y en camino picamos algo en unos puestos de comida que fueron muy baratos y bastante buenos si tenemos en cuenta precio-calidad.

Museo del Apartheid

Moyo Melrose Arch

Lesedi Cultural Village
DÍA 3 SUDÁFRICA. 12 Marzo de 2017
Era nuestro último día y nos despertamos a las 6 de la mañana desayunamos unas especies de croquetas que denominan croquetas Kwasi que mucha gente nos había recomendado ya que eran muy típicas de Sudáfrica. A continuación fuimos a visitar el Parque Kruger, donde pudimos ver hipopótamos, elefantes, hienas, leones, leopardos, cebras, impalas y muchas especies más de animales terrestres, acuáticos o aéreos. Para llegar al parque nosotros optamos por la opción más barata: el autobús. Cogimos un bus directo desde Johannesburgo a Nelspruit que nos costó 230R (unos 20 Euros). La distancia era de unos 300 kilómetros y tardamos unas 5 horas de ida y otras 5 horas de vuelta por lo que allí se nos fue el día entero aunque mereció muchísimo la pena porque llegamos a sentir una calma que en España con tu rutina diaria y con el vaivén de la gente con prisa no puedes apreciar. Cerrar los ojos y respirar aire puro mientras escuchas a animales de fondo que parecen sacados de un vídeo de relajación no tiene precio. Llegamos agotados ya que anduvimos bastante pero nada más llegar de vuelta a Johannesburgo cogimos las maletas y nos fuimos al aeropuerto ya que nuestro vuelo salía a medianoche.

Fotos del Parque Kruger

VALORACIÓN
Esperando la llegada del avión todos estábamos en silencio, no mirando los móviles ni agobiados por si perderíamos el avión sino simplemente callados mirando a un punto fijo ya que todo lo que habíamos vivido en esos 3 días había sido muy intenso, nos hubiese encantado que nuestra estancia fuese más larga pero era lo que teníamos y lo aprovechamos al máximo, los cinco salimos con una sensación impresionante y todos nos fuimos habiendo aprendido un montón de cosas tanto sobre Sudáfrica como lecciones personales, en definitiva lo recomendamos 100%.
Por: Victoria Bañegil, Daniel Feito, Isabel Sevilla, Javier Revueleta y Alejandra San Marcos.
bottom of page